Estatal

Tras Asesinato de Menores Confirma gobernador ingreso de el 'H' al penal de Villa Aldama

24 de Septiembre de 2017 14:43 /

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que Hernán Martínez Zavaleta, alias el H, implicado en el asesinato de cuatro menores en Coatzacoalcos, fue internado en el penal de Villa Aldama.

Luego que se diera a conocer que el supuesto jefe de un grupo criminal con influencia en la zona sur del estado y parte de Tabasco, fue vinculado a proceso, el mandatario confirmó que esta mañana le fue informado que el H se encuentra en el penal federal de Perote.

Aunque indicó que la parte sustancial de la investigación la lleva la Procuraduría General de la República (PGR), puesto que se indaga delincuencia organizada y secuestro, se le ejecutarán otras órdenes de aprehensión por el homicidio de cuatro menores de edad, en Coatzacoalcos.

Yunes Linares detalló que en el caso de los empresarios de aquel municipio ligados al jefe delictivo, la investigación también la instruye PGR, por lavado de dinero.

De los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), que lo habrían dejado operar, indicó que "la investigación continúa por PGR como por parte de la Fiscalía General del Estado".

CC

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez