Celebridades

El Santo y su llegada al cine

24 de Septiembre de 2017 09:56 /

Durante mucho tiempo no aceptó la propuesta, a pesar de la insistencia de los productores.

Santo El Enmascarado de Plata apareció en el mundo de la lucha libre en 1942, gracias a su tenacidad y deseo de triunfo, se fue metiendo poco a poco en el gusto de los aficionados, el público quería saber más de él.

Se le hizo la oferta de aparecer en cine con la película El Enmascarado de Plata, pero solo lograron convencerlo que apareciera en una revista de aventuras, tuvo bastante aceptación, se agotaba el tiraje.

Por ello circulaba tres veces por semana; Fernando Osés un gladiador español, conectado con el medio cinematográfico volvió a insistir, lo convenció durante una gira que realizaban a Cuba en 1958, aprovecharon para filmar dos cintas.

El Cerebro del Mal y Hombres Infernales, ambas exitosas, permanecieron en cartelera por dos años seguidos, fue tal el gusto con el que el plateado se estaba divirtiendo, que en algún momento aceptó grabar con balas de verdad.

Las balas de salva se habían acabado, recordaba con emoción el enmascarado que al ir nadando, las balas rebotaban a los lados de él, dando un toque de realismo a la aventura vivida, por ese motivo tiempo después aceptó hacer más películas.

En una entrevista radiofónica El Santo aceptó que completó 60 cintas, incluyendo todo tipo de enemigos, marcianos, monstruos, organizaciones criminales y muchos más que serían largo enumerar.

Las Mujeres Vampiro, lo hizo acreedor a un premio en el festival del terror en San Sebastián España, galardón muy cotizado en 1962, por ello más adelante se animó a producir sus propias películas.

En Los Vampiros Asesinos, heredó el personaje al Hijo de Santo quien ha sabido dar prestigio al héroe y al mismo tiempo continuar su propia historia con más películas, un dato curioso en el acervo cinematográfico del Santo.

Asesinos de la Mafia de 1971 se transmitió solo en cine, ¿qué pasó con ella? Sinduda es una joya perdida que bien valdría la pena rescatar para gusto de todos los seguidores del legendario personaje.

CC

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo