Celebridades

Chris Evans muestra su admiración por 'Frida'

24 de Septiembre de 2017 09:13 /

Luego de que el equipo de rescate de la Marina Armada de México, junto con otros equipos de rescate de diversas partes de la República y el mundo, colaboran en la búsqueda de víctimas entre los escombros, por el sismo del 19 de septiembre, el actor estadunidense Chris Evans, quien interpreta al Capitán América, se manifestó en su cuenta de Twitter con la siguiente frase:

¿Qué hicimos para merecer a los perros?, refiriéndose específicamente a una fotografía de 'Frida', la perra labrador que se ha convertido en el símbolo de estos días.

El mismo Evans es un 'pet lover', pues es el humano de Dodger, su pequeño perro al que adora, pues, además, lo adoptó.

El sismo del pasado 19 de septiembre no sólo ha dejado víctimas humanas y daños materiales, sino que también afectó a un gran número de mascotas, principalmente perros y gatos, tras dicho movimiento telúrico.

De tal forma, miles de mascotas terminaron por quedarse sin hogar, ya que algunos se encontraban en los departamentos que se cayeron, acompañados o a la espera de que sus dueños llegaran de trabajar.

Estos animales de compañía también quedaron atrapados en inmuebles afectados, de los cuales algunos fueron liberados, otros quedaron bajo los escombros, y algunos más están a la espera de que sus familiares los reclamen.

Los caninos, considerados como el mejor y más fiel amigo del hombre, además de brindar beneficios físicos, mentales y sociales a sus dueños, o de aliviar sentimientos de soledad y depresión, también se han convertido en héroes anónimos durante esta catástrofe.

Un ejemplo de ello es “Frida”, perteneciente a la Unidad Canina de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), que ha salvado más de 50 vidas en distintos desastres naturales, y cuya ayuda ha sido fundamental en la búsqueda y rescate de personas.

Los perros rescatistas, así, se han convertido en una pieza importante en las labores de rescate, toda vez que alertan sobre la presencia de personas entre los escombros.

La Secretaría de Marina, a través de su cuenta de Twitter, reconoció el esfuerzo de estas mascotas, puesto que “su valiosa ayuda y amor por el ser humano, hacen de su máximo esfuerzo para salvar vidas”.

CC

COLUMNAS

Letra Capital
Flavio Morales Cortés
Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
Pienso, luego resisto
Fernando Tranfo
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo