Municipios

Acciones Insuficientes Por ineficiencia de autoridades y Grupo MAS se inundan en el Floresta, señalan vecinos

23 de Septiembre de 2017 13:07 /

Con el agua arriba de las rodillas y ayudados de palas, escobas y bolsas de plástico, los vecinos del fraccionamiento Floresta, en el puerto de Veracruz se apresuran a limpiar las alcantarillas pues las lluvias de la noche dejaron fuertes encharcamientos.

Ante las constantes acumulaciones de agua en la zona, los habitantes se han organizado y ahora cada vez que llueve salen en cuadrillas para destapar los tragatormetas y el alcantarillado, para que el nivel baje.

Sin embargo en esta ocasión dichas acciones no parecieron surtir efecto, a pesar de la limpieza, el nivel del agua a demorado en bajar el incluso algunas personas se vieron afectadas, pues lodo y suciedad entraron sus hogares.

Una vecina de la zona señaló que es claro que en esta ocasión las autoridades o el Grupo MAS no prendieron a tiempo las bombas de achique que hay en la zona y que normalmente se utilizan para drenar el agua.

Señaló que en teoría hay personas encargadas de prender las bombas cada vez que llueve, pues es una zona que constantemente se inunda debido a que está en un nivel más bajo que las dos avenidas que la rodean y que descargan el agua acumulada ahí.

"Todos los vecinos del Floresta pensamos que problema está en que no pusieron las bombas a trabajar a tiempo, (...) Todavía hay mucha agua en las calles y gente a la que si se le metió el agua a sus domicilios", declaró.

Las lluvias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río también dejaron inundaciones en otras colonias y fraccionamientos así como un hundimiento en las calles Orizaba y Negrete, en la ciudad porteña.

Otra vecina señaló que durante las acciones de limpieza que han emprendido en otras ocasiones han encontrado basura, gatos muertos y hasta una sandía tapando la alcantarillas, pues todo ello es arrastrado por el agua desde el mercado cercano.

CC

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin