Estatal

En la Capital del País SNTE Nacional prevé homenaje póstumo a Juan Nicolás Callejas

23 de Septiembre de 2017 11:11 /


Tras lamentar la muerte del maestro Juan Nicolás Callejas, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, adelantó que se preé un homenaje póstumo a quien calificó como un “pilar del sindicalismo” en el país.

“Vidas como sindicalistas como la del maestro ha habido muy pocas, entonces, afortunadamente lo tuvimos durante mucho tiempo y hoy se ha ido”, lamentó el dirigente nacional.

En su visita a la entidad veracruzano para acudir acto que se realizó en la ciudad de Xalapa ante maestros de la entidad por fallecimiento del líder moral de la Sección 32, manifestó que Callejas es un histórico para el SNTE.

En el homenaje hizo acto de presencia el maestro, presidente del Consejo General del SNTE, quien en entrevista dijo que ha muerto un gran sindicalista, en el caso particular de nuestro sindicato un personaje histórico, realmente, porque durante muchos años acreditó en los hechos que su vocación sobre el sindicato y la escuela pública fue profunda.

“No creo que haya un solo estado del país en el que el maestro Callejas no haya estado realizando, construyendo sindicalismo y en muchas ocasiones formando cuadros, por lo tanto, venimos con pesar, con pesadumbre a rendirle esta guardia de honor que es lo menos que se merece, a nombre del magisterio de México, saludar y expresar el pésame a su familia por parte de la familia magisterial de México”, señaló.

Juan Díaz de la Torre destacó que se reconocerá el trabajo y trayectoria del maestro y político veracruzano, en la seden nacional del sindicato en la capital del país.

“Vamos a organizarle, una vez que pase la emergencia del sismo, en Ciudad de México, en la sede nacional de nuestro sindicato, un homenaje muy formal, a nombre del magisterio de México”, destacó.

Este sábado se realizó una misa de cuerpo presente y posteriormente se realiza el sepelio de quien, hasta hace unos días, representaba políticamente al sindicato magisterial más numeroso de la entidad.

CC

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez