Estatal

En Alerta Permanente Evacúa instalaciones Universidad Veracruzana por sismos

23 de Septiembre de 2017 10:07 /

Autoridades de la Universidad Veracruzana (UV), evacuaron a los estudiantes del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA), ante los sismos que se registraron la mañana de este sábado en Oaxaca y se percibieron en el sur y dentro de la entidad.
 
La rectora de la máxima casa de estudios del estado Sara Ladrón de Guevara González informó lo anterior a través de su cuenta oficial de Twitter, donde destaca además que se mantienen “en alerta”.
 
La responsable de la universidad pública en la entidad, mencionó además que fueron evacuados los edificios que albergan al Centro de Idiomas, como una medida preventiva.
 
“Activamos protocolos de evacuación en Centros de Idiomas y SEA por sismo. Sin reporte de daños hasta el momento. Continuamos en alerta”, destaca en el tuit.
 
Es así que, ante los movimientos telúricos de esta mañana de sábado, la UV activó los protocolos de Protección Civil en todas las regiones del estado.
 
Y es que la mañana de este sábado se registraron dos sismos, uno de 6.1 y de 6.4 grados de magnitud con epicentro en el estado de Oaxaca, de acuerdo a las autoridades estatales los movimientos se percibieron en el sur y dentro de territorio estatal.

CC

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez