Estatal

Por Sismos Daños en hospital de Suchilapan en sur de Veracruz; instalaciones estratégicas sin novedad

23 de Septiembre de 2017 09:49 /

Los sismos que se presentaron la mañana de este sábado con epicentro en Oaxaca y que se percibieron con mayor intensidad en el sur del estado, dejaron daños en el hospital de Suchilapan en Jesús Carranza, infirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien destacó que se desalojó el mismo, así como otros nosocomios como una medida preventiva.
 
“Se sintieron en la parte sur sobre todo, en la zona centro, en el norte no se sintieron y de inmediato dimos instrucciones que se hiciera una inspección a fondo de hospitales sobre todo y de escuelas, el reporte que tenemos hasta este momento es que hay algún daño, grietas en el hospital de Suchilapan, que está en la zona sur, límites con Oaxaca”, apuntó.
 
En un mensaje en video que publicó en sus redes sociales, el mandatario manifestó que luego de un monitoreo se determinó que las instalaciones estratégicas como Laguna Verde, de PEMEX, así como las presas y los aeropuertos no reportan daños y operan con normalidad.
 
“No tenemos ningún reporte de daños a instalaciones estratégicas y están funcionando normalmente los aeropuertos, no hay cortes carreteros, no hay hasta este momento un daño mayor, vamos aprovechar el fin de semana para revisar a fondo las escuelas, en todo el estado, pero principalmente en la zona sur donde se presentaron los sismos”, mencionó.
 
Asimismo, adelantó en los próximos minutos desde palacio de gobierno en Xalapa sostendrá una reunión con el Comité de Emergencias para determinar si se ocasionaron más daños, para dar un reporte más concreto en las próximas horas.
 
Además, dio a conocer que durante este sábado y domingo se llevará a cabo una revisión de los más de 23 mil planteles educativos, para determinar posibles afectaciones.
 
Y es que dos sismos, uno de 6.1 y de 6.4 grados de magnitud se registraron la mañana de este sábado, minutos antes de las 8:00 y se percibió en territorio veracruzano.

CC

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez