Estatal

Que Se Pague Más Acusa Gobernador a MORENA de querer que Bancos se sigan beneficiando con deuda de Veracruz

22 de Septiembre de 2017 15:45 /


MORENA prefiere que los bancos sigan enriqueciéndose con el cobro de intereses de la deuda pública de Veracruz y que los veracruzanos sigan pagando más, señaló el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares respecto a la inconformidad de la fracción legislativa de ese partido en el Congreso local contra el proceso de reestructuración.

En entrevista hecha este viernes el mandatario estatal dejó en claro una vez más que el proceso de reestructuración tiene el objetivo de disminuir las tasas de interés de la deuda que heredó su gobierno.

“Ellos se oponen a todo”, dijo al ser cuestionado sobre la petición de que se suspenda el proceso de reestructuración que inició el gobierno y que espera concretar antes de finalizar el presente año.

“Bueno, lo que esto significa es que el partido MORENA quiere que los veracruzanos sigamos pagando altas tasas de interés, en lugar de pagar tasas bajas, que es lo que estamos buscando. Ellos se oponen a todo, es absurdo realmente que alguien se pueda oponer a que se reestructure la deuda y a que el Gobierno de Veracruz tenga los recursos mínimos indispensables para una operación eficiente del gobierno”, explicó.

Y reiteró que MORENA lo que quiere es que los veracruzanos sigan pagando más y las instituciones bancarias, se beneficien con esta situación derivada de los altos intereses, sin embargo, manifestó que no procederá dicha petición.

“Lo que ellos en el fondo están planteando, es que los bancos sigan obteniendo utilidades del bolsillo de los veracruzanos. No va a proceder de ninguna manera una acción de inconstitucionalidad contra algo que está totalmente apegado a la Constitución”, resaltó.

Asimismo, calificó de “incongruente” y “oportunista” la postura del líder nacional de MORENA Andrés Manuel López Obrador, quien para aprovechar políticamente la situación difícil que enfrentan los mexicanos tras los sismos, ofrece parte de las prerrogativas que corresponden a ese partido para la reconstrucción, donde los recursos son públicos y no de esa fuerza política.

“Es la contradicción, por una parte, critican a quien dona y por la otra parte López Obrador poniéndose, haciendo caravana con sombrero de los mexicanos, lo ponen a donar recursos. Qué bueno que lo hagan, ojalá donaran el 100 por ciento, pero sería muy importante que López Obrador donara de su bolsa, porque lo que esta donando es dinero de los mexicanos, no es dinero de su bolsa, hay que ver cuánto va donar de su bolsa. Acaba de regresar de una gira por Europa, donde debe haber gastado varios millones de pesos, hay que ver quién los pagó”, finalizó.

CC

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin