Estatal

Juan Nicolás Callejas Muere líder moral de la Sección 32 del SNTE

21 de Septiembre de 2017 19:27 /

Este jueves por la tarde murió Juan Nicolás Callejas Arroyo en el Puerto de Veracruz, confirmaron familiares.

El político de 72 años de edad padecía desde hace algunos meses cáncer de pulmón en estado avanzado, lo que lo llevó a estar internado en un hospital.

El pasado 24 de agosto, el también ex diputado local fue captado en un café del puerto de Veracruz en una silla de ruedas, sin cabello y visiblemente enfermo.

Callejas Arroyo nació el 09 de julio de 1944, congregación "El Pato", Municipio De Nautla; su carrera de profesor de educación primara, la inició en la Normal Rural De Misantla; continuó en la Normal Rural De Perote y concluyó en la Normal Rural de La Huerta, Michoacán.

En la universidad pedagógica nacional realizó estudios de licenciatura en educación primaria. realizó estudios en la normal superior de Tlaxcala.

En  el Estado fue  Secretario General De Delegación Del SNTE, Secretario General de la Sección 32 Del SNTE entre otros encargos; finalmente se consolidó como líder moral de dicho sindicato.

Sus cargos desempeñados fueron varios como: Diputado Local y Federal en al menos 4 ocasiones; el último puesto que ocupó fue como Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII legislatura del Congreso Local.

Sus restos serán velados en las instalaciones del SNTE donde se espera el arribo de la clase política de Veracruz.                        

CC

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez