Municipios

Niños en Riesgo Autoridades ignoran llamado de auxilio de Jardín de Niños por fisuras en su edificio

21 de Septiembre de 2017 16:40 /

Ninguna autoridad educativa ni de Protección Civil atendió el llamado de alerta que directivos del Jardín de Niños 'Bertha Von Glumer' que han solicitado una inspección de sus instalaciones para descartar riesgos en su uso.

A través de un oficio, la directora de este plantel, María Raquel Rodríguez Ayala pidió a diversas instancias de gobierno la realización de una evaluación del estado que guarda el edificio escolar, debido a que después del sismo del pasado 19 de septiembre aparecieron grietas en diversas áreas.

Especificó en su solicitud, que en el salón de cantos y juegos hay paredes cuarteadas y otros salones fisuras en techo y paredes, lo que coloca a los menores en situación de riesgo.

Sin embargo ninguna autoridad educativa o de Protección Civil a respondido a su llamado, por lo que expresaron su deseo de hacer pública su situación en espera de la atención debida.

Esta escuela perteneciente a la zona escolar 101 cuenta con un edificio de más de 60 años de antigüedad, lo que incrementa los riegos de daños mayores.


PP

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo