En Otras Palabras

Clérigo quiere prohibir las fiestas de cumpleaños

21 de Septiembre de 2017 08:40 /

Un conocido clérigo de la comunidad musulmana ha prohibido a sus simpatizantes y seguidores celebrar los cumpleaños de sus esposas e hijos, argumentando que estos pueden llevar a problemas financieros futuros.

El saudita Abdullah Al-Mutlaq, respondió de esta manera a la pregunta que le hizo un televidente que había asistido a una programa durante la semana pasada y que durante un segmento el líder religioso tuvo la oportunidad de emitir distintas opiniones en ciertos temas.

El doctor Al-Mutlaq es miembro del Consejo de los Estudiosos Islámicos Superiores de Arabia Saudita, el órgano religioso más elevado del país, por lo que es una figura reconocida en los medios del país y también de los creyentes cercanos al Islam que promulgan su opinión de los textos sagrados arrajatabla.

Además de emitir opiniones en las programas televisivos también se encarga de emitir los pronunciamientos legales llamados fetuas. Al-Mutlaq es también consejero de la Corte real saudita; sin duda, una de las figuras de mayor polémica e influencia en el país árabe.

Celebrar los cumpleaños de hijos y esposas "no es permisible", afirmó el clérigo ya que "la gente no tiene tanto dinero para gastar", opinó de esta manera el hombre acerca de la importancia de no celebrar estas fechas representativas de cada persona para cuidar la economía familiar.

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez