Estatal

Confirma Gobernador Se reanudan las clases este miércoles en todos los niveles educativos de la entidad

19 de Septiembre de 2017 21:05 /

Todos los niveles educativos en la entidad veracruzana regresan a clases de manera normal ese miércoles, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares luego de que no se detectaron afectaciones mayores en los planteles de la entidad.
 
En un mensaje que dirigió a los veracruzanos la noche de este martes mencionó que de acuerdo a la revisión que se llevó a cabo, el Comité de Emergencias determinó que no existe razón para mantener la suspensión de actividades escolares.
 
Por lo anterior, este miércoles todos los niveles educativos en territorio veracruzano desde preescolar, primaria, secundaria y bachillerato retornan a la actividad este martes.
 
El Ejecutivo estatal manifestó que solo se suspenderán clases en seis Tecnológicos federales, que se ubican en Minatitlán, Veracruz, Boca del Río, Orizaba, Cerro Azul y Úrsulo Galván, así como los 13 CONALEP que se ubican en la entidad.
 
Asimismo, después del sismo de 7.2 grados de este martes de los más de 700 centros de salud, 672 operan con normalidad, mientras que algunos representan afectaciones y menores.
 
El mandatario estatal manifestó que de acuerdo a al Comité de Emergencias no se detectaron riesgos para la actividad escolar, sin embargo, dejó abierta la posibilidad para que los directivos de manera responsable tomen decisiones para suspender si lo consideran necesario.
 
Finalmente, dio a conocer que el Comité de Emergencias se mantiene en sesión para hacer frente a cualquier contingencia.

CC

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin