Estatal

Solo el Susto Al momento sin afectaciones en Veracruz por sismos en Puebla y Morelos

19 de Septiembre de 2017 15:03 /



La Secretaría de Protección de Civil no cuenta con reportes de afectaciones en instalaciones estratégicas de Veracruz, tras los sismos de 6.8 grados en Puebla y de 7.1 grados en Morelos, que sacuedieron al país minutos después de la una de la tarde de este martes.

La titular de la dependencia Yolanda Baizabal Silva, señaló que tras una revisión que se llevó a cabo en la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde, este opera con normalidad y sin novedad.

De igual manera las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX), así como las presas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), no reportan afectación alguna en su estructura.

El aeropuerto internacional de Veracruz “Heriberto Jara”, así como el de “Canticas” en Minatitlán, operan sin novedad tras los movimientos telúricos que se registraron este martes.

Asimismo, confirmó que el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos no detectaron daños aunque se cerró por varios minutos, como parte del protocolo de seguridad.

Baizabal Silva reconoció que se detectaron algunas cuarteaduras en los hospitales de Río Blanco y de Poza Rica, las cuales se analizan para determinar el grado de afectación.

Mientras que el momento no se cuenta con afectaciones en edificios escolares al momento, empero, se determinó la suspensión de forma preventiva para los turnos vespertino y nocturno este martes, así como también no se reporta ninguna afectación en caminos y carreteras de Veracruz.

CC

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin