Tendencias

iPhone 8, el Smartphone continuista para los menos exigentes

18 de Septiembre de 2017 08:45 /

La compañía presento recientemente el iPhone X, un dispositivo en el que Apple cambió el diseño de su dispositivo. A pesar de la presentación de este dispositivo, la compañía ha querido seguir con su modelo tradicional y ha presentado los nuevos iPhone 8 y su versión Plus, para aquellos usuarios que prefieren el diseño tradicional de Apple.

Como ya hemos adelantado, el diseño del nuevo iPhone 8 sigue la línea continuista del modelo anterior, en el que la compañía ha querido cambiar la tradicional parte trasera de aluminio, y dotarla de un cristal resistente completamente compatible con la carga inalámbrica.

Este dispositivo cuenta con una pantalla IPS, con tecnología True Tone, de 4,7 pulgadas y resolución HD, para el iPhone 8, y 5,5 y resolución FullHD, para la versión Plus. Además, ambos modelos sí que contarán con el tradicional lector de huellas dactilares en la parte frontal.

En su interior la compañía ha integrado el nuevo procesador A11 Bionic, que consta de 6 núcleos de los cuales, 4 son de alto rendimiento y 2 de eficiencia energética. Además, viene acompañado de una memoria interna de 64 o 256 GB para las dos versiones.

En el apartado fotográfico, Apple sigue apostando por la misma configuración que el iPhone 7 y nos encontraremos un doble sensor de 12 megapíxeles solo en la versión Plus. Esta cámara dual tendrá una distancia focal de 1,8 para el sensor principal y de 2.8 para el segundario. Eso sí, los dos modelos serán capaces de capturar videos a resolución 4K y a 60 fps.

Por otro lado, en la parte frontal nos encontramos el mismo sensor para las dos versiones, concretamente un sensor de 7 megapíxeles con una distancia focal de 2,2 y con la capacidad de grabar videos a resolución FullHD.

El nuevo iPhone 8 cuenta con la capacidad de la carga inalámbrica, a través de un cargador que la propia compañía comercializara en un futuro próximo. Además, cuenta con conectividad Bluetooth 5.0, Wi-Fi, NFC, LTE avanzado y vendrán con la última versión del sistema operativo, concretamente con iOS 11.

El precio del nuevo dispositivo de los de Cupertino, será 809 euros para el iPhone 8 de 64 GB y de 919 euros, para el iPhone 8 Plus de 64 GB. Actualmente se puede realizar la reserva de este dispositivo a través de la página web de la compañía y estará disponible a partir del día 22 de septiembre.

CC

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo