Tendencias

Denibi Barcelona lleva a Nueva York la elegancia futurista

11 de Septiembre de 2017 10:58 /

La joven firma española Denibi Barcelona llevó hoy a la Semana de la Moda de Nueva York sus elegantes y futuristas diseños, inspirados tanto en las mujeres como en la arquitectura de la ciudad condal.

La propuesta de Denibi para Primavera/Verano 2018 estuvo dominada por vestidos voluminosos, con amplias faldas ajustadas a la cintura y complejas estructuras en la mitad superior que convencieron a los asistentes al desfile, entre los que se encontraba la actriz y comediante estadounidense Whoopi Goldberg.

«Los vestidos de la colección representan las formas arquitectónicas de Barcelona y las chaquetas florales me recuerdan a las mujeres que veo cuando voy por el Paseo de Gracia», explicó Fadel Denibi, el diseñador de la firma, un joven de origen senegalés que llegó a España con su madre con apenas dos años de edad.

También destacaron los pantalones de vestir sueltos acompañados por grandes abrigos de tres cuartos, así como elegantes faldas ajustadas hasta la rodilla con una segunda falta superior corta y estructurada, y tops con mangas formadas por grandes y voluminosos pliegues en diagonal. «Quiero vestir a una mujer con una perspectiva bastante futurista, que está siempre al tanto de la moda y de las nuevas tecnologías, moderna y a quien le gusta viajar», afirmó Denibi.

En cuanto a colores, el barcelonés eligió el crema, el blanco, el negro, el marrón, el camel y el azul royal, así como un estampado de fondo azul cielo y flores rosas. Fue en el diseño de los complementos en el que Denibi quiso reflejar sus raíces africanas con máscaras senegalesas talladas a mano que decoraban pequeñas mochilas, además de pulseras y collares rígidos superpuestos que formaban vistosos ornamentos.

Esta es la tercera vez que Denibi Barcelona presenta sus propuestas en la Semana de la Moda de Nueva York desde que se fundó la casa de moda en 2014, y los diseños han sido tan bien acogidos que tiene previsto abrir una tienda. «Estamos planeando abrir una tienda en Barcelona pero queremos ir poco a poco por ahora. A partir de la semana que viene la gente podrá hacer los pedidos online en nuestra página web», aclaró el modista.

CC

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez