Tendencias

Bebé real en camino

05 de Septiembre de 2017 11:52 /

Para la casa real británica los días pasados han sido una mezcla de tristeza y felicidad: si el jueves 31 se conmemoraba el vigésimo aniversario de la muerte de la princesa Diana, ahora el palacio de Kensington anunció que, la que hubiera sido su nuera, traerá un nuevo royal baby al mundo.

Los duques de Cambridge, padres de los príncipes Jorge y Carlota esperan su tercer hijo, que será el sexto bisnieto de la reina Isabel II de Inglaterra, de 91 años.

“Sus altezas reales los duques de Cambridge están encantados de anunciar que la duquesa está esperando su tercer hijo. La Reina y los miembros de ambas familias están encantados con la noticia”, señaló un comunicado del palacio de Kensington.

Aunque el futuro nuevo miembro de la familia desplace en la línea sucesoria en un puesto a su tío, el príncipe Enrique, se mostró ayer “muy, muy feliz” por la pareja, según contó a las cámaras de ITV.

Al preguntarle por Catalina dijo: “No la he visto en un rato, pero creo que está bien”, informó Associated Press.

El tercer hijo de los duques será quinto en la línea de sucesión a la corona británica, por detrás del príncipe Carlos; su padre, el príncipe Guillermo, y sus hermanos Jorge y Carlota.

El palacio comunicó el embarazo después de que la duquesa, a quien apenas se le nota la barriga, canceló ayer un compromiso oficial en Londres, debido a que padece hiperémesis gravídica, las mismas náuseas que experimentó en los primeros meses de gestación de sus dos hijos. Según los expertos, los síntomas son a menudo más fuertes con cada embarazo.

Catalina, quien es atendida en su residencia oficial del palacio de Kensington, tenía previsto visitar un centro infantil en el norte de Londres, según la fuente, que no ha indicado de cuántas semanas está embarazada la duquesa.

Se espera que el nacimiento tenga una gran atención mediática, como ocurrió con el nacimiento de Jorge, en 2013, y el de Carlota, en 2015, ambos en la capital británica.

El embarazo coincide con la nueva vida de los duques en Londres, donde tienen desde este mes su residencia permanente, para que el príncipe Guillermo pueda dedicarse de lleno a sus compromisos como segundo en la línea de sucesión al trono británico.

Además, este jueves, el príncipe Jorge, tercero en la línea de sucesión, empieza el preescolar en el colegio privado Thomas’s Battersea, en el sur de Londres. Catalina tenía previsto acompañarlo en ese gran día junto a Guillermo, pero dadas las circunstancias, no se sabe si podrá.

El nuevo integrante de la familia real será el sexto bisnieto de Isabel II, ya que, además de los dos del príncipe Guillermo, es bisabuela de los dos hijos de su nieto Peter Philips (Isla y Savannah Phillips) y uno de su nieta Zarah Phillips (Mia Tindall).

Según los comentaristas, se esperaba que los duques de Cambridge optaran por tener al menos tres hijos, ya que la duquesa, que tiene dos hermanos, Pippa y James, siempre habló de la alegría de haber pasado una infancia feliz con ellos dos.

Además, los duques siguen la tradición de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo, quienes también decidieron tener una familia más numerosa al ser padres de cuatro hijos: los príncipes Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.

No se sabe desde cuándo Guillermo y Catalina, ambos de 35 años, conocían la noticia. La semana pasada, el palacio de Kensington anunciaba una “cargada agenda” para los nietos de Isabel II, viajes al extranjero incluidos, en la que Catalina también participa. No obstante, hacía tiempo que se especulaba sobre un tercer embarazo.

Durante un reciente viaje a Polonia en julio, Catalina Middleton hizo una broma sobre la posibilidad de dar a luz a un tercer hijo tras recibir un oso de peluche para un bebé.

Al recibirlo, la duquesa se dirigió a su marido y, riéndose, dijo: “Vamos a necesitar tener más bebés”.

En caso de que la duquesa tenga un varón, éste no podrá pasar por encima de su hermana Carlota en la línea sucesoria, al regir una nueva ley que afecta a los bebés reales nacidos después de 2011.

Hasta entonces, la línea de sucesión daba prioridad a los varones, pero el exprimer ministro británico David Cameron decidió modificarla tras la boda de los duques en 2011.

La noticia del embarazo coincidió con un acto de la reina Isabel II en Escocia, donde inauguró el puente Queensferry Crossing, en el este.

Además, el comunicado se conoció días después de que Reino Unido recordase el vigésimo aniversario de la muerte de Diana de Gales, ocurrida el 31 de agosto de 1997 en París.

La noticia del nacimiento no ha impedido que de inmediato los británicos se hayan lanzado a apostar sobre el sexo y el nombre del futuro royal baby. Los favoritos, por ahora, son Alice y Arthur, aunque lo sorprendente es que el 90 por ciento de las apuestas creen que será niña.

Paddy Power ofrecía 8 a 1 por Alice. Otro nombre popular era Diana, por la madre del príncipe Guillermo, especialmente por el momento del anuncio, aunque ya es el tercer nombre de la princesa Carlota, por quien algunos ya temen una difícil posición de “hija sandwich”.

“Ante el reciente aniversario habrá mucho interés en el nombre de Diana si la bebé es niña”, dijo la agencia.

¿Quién aspira a la corona?

El tercer hijo del príncipe Guillermo y Catalina será el quinto en la línea de sucesión al trono británico, por detrás de sus hermanos Jorge y Carlota, independientemente de si es niña o niño.

CC

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez