Estatal

Urgente Actuación Detectan violencia de género en al menos nueve colonias de Veracruz

30 de Agosto de 2017 12:05 /

En el puerto de Veracruz existen al menos nueve colonias que se pueden considerar preocupantes en el tema de violencia sexual hacia las mujeres indicó Verona Valencia García, representante del Centro de Seguridad Urbana y Prevención.

Indicó que el ayuntamiento de Veracruz les contactó para que realicen un diagnóstico de la situación de violencia de género en tres sectores de la ciudad, cada uno de ellos conformado por diversas colonias.

Precisó que algunas de las colonias que se considera urgente actuar por la presencia de las diferentes modalidades de violencia de género en Veracruz son Amapolas, Florida, Malibran, Flores del Valle, Floresta, Laguna Real, Carranza, Ortiz Rubio y Zaragoza, entre otras.

Añadió que esn nueve de estas colonias se han presentado varios casos de violaciones o intentos de violaciones, sin embargo ello no significa que en otros puntos de la ciudad esto no haya ocurrido.

En ese sentido dijo que Veracruz es uno de los municipios que mejor índice de casos violencia hacía las mujeres presenta en sus diferentes modalidades, como es sexual, patrimonial, psicológica, entre algunas otras.

Añadió que la asociación civil a la que representa fue contactada por el ayuntamiento de Veracruz con motivo de la alerta de violencia de género que se encuentra vigente en este municipio desde hace varios meses.


D.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez