Cultura

Este miércoles, Primer Encuentro Regional de Danzón

22 de Agosto de 2017 13:40 /


El Ayuntamiento de Xalapa, a través del Sistema DIF Xalapa, invita al Primer Encuentro Regional de Danzón, que se llevará a cabo en el marco de las actividades del mes del adulto mayor, este miércoles 23 de agosto en la Sala Tajín de la Avenida Miguel Alemán No. 9.

El danzón es un género que sirve como terapia, porque los movimientos son muy pausados y no tan estilizados como el tango o como en otros bailes de salón.

Bailar tiene bastantes ventajas tanto de carácter físico como psicológico y social, cada tipo de música al bailarla ejercita diferentes tipos de músculos, sin embargo el fin es el mismo: despertar la alegría, las ganas de vivir y el amor.
?La práctica del baile en los adultos mayores ha demostrado ser uno de los ejercicios más adecuados para prevenir y mejorar su condición física. No importan los años que se vayan acumulando en tu vida, es inevitable no moverse bajo el encanto de una melodía rítmica y agradable, al mismo tiempo que obtienes beneficios físicos y emocionales.

Podrán participar todos los grupos de Danzón, con un mínimo de una pareja y máximo de 5 parejas. El tiempo de participación de cada grupo será de 4 minutos. Los participantes deberán presentarse debidamente ataviados.

La música deberá entregarse en el Área de Adulto Mayor de DIF Municipal Xalapa, en una memoria USB (Etiquetada con nombre) antes del evento. La presentación de los grupos será de acuerdo a un sorteo previo.

Se otorgarán reconocimientos a todos los grupos participantes. Se premiará con reconocimiento especial a la pareja más simpática, a la pareja más técnica y a la pareja más elegante.

El jurado calificador estará integrado por licenciados en Danza y su fallo será inapelable.

La inscripción es gratuita en horario de 9:00 a 19:00 horas en el Área de Adulto Mayor de DIF Municipal ubicadas en la calle Jorge Serdán esquina Marco Antonio Muñoz colonia Adolfo López Mateos. Teléfonos (228) 822 0008/ 822 0009/ 822 0010 Ext. 108 al área de adulto mayor.

CC

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez