Estatal

Se Sienten Engañados Taxistas rechazan Reordenamiento del Transporte Público, se manifiestan en el Congreso

22 de Agosto de 2017 13:28 /

Taxistas de todo el estado, acudieron al Congreso Local para manifestar su rechazo al Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público del Estado de Veracruz 2017 determinado por gobierno del estado al considerar que “fueron engañados” por las autoridades por lo que pidieron una revisión total al decreto.

El vocero de la agrupación Joaquín Alberto Amado Rodríguez dijo que su petición es que se revise los costos que les están aplicando por parte de autoridades ya que es de entre 7 a 9 mil pesos; además de que ahora se enteran que habrá cambio de color de las unidades y un posible reemplazamiento.

A nombre de 20 mil taxistas, pidieron que se bajen los costos a la mitad, ya que entre el empadronamiento, el gafete, la revista vehicular, el cambio de color, el reemplacamiento y el cambio de número.

“Nos lo dijo el director, no sabemos qué color quieren poner, sabemos que sería entre gris y azul, el director nos dijo que habría reemplacamiento, cambio de color y una nueva numeración” dijo.

Ante los altos costos que deben pagar para poder ingresar al Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público, no descartaron presentar amparos.

Dijo que otra de las peticiones es que se haga públicos los lineamientos bajo los cuales se hará la revisión de las 105 mil concesiones.

“No conocemos el criterio bajo el cual se hará esta revisión y se valorará la documentación bajo lo cual se realizaran las cancelaciones o se reafirmaran las concesiones. Nos dicen que hubo omisión por parte de las autoridades anteriores, pero, la administración cambia, más no la figura, si hubo omisión ellos la pueden subsanar porque es su facultad” dijo.

Los taxistas insistieron en que no están en contra del Programa, sin embargo, les afectan las altas tarifas que les cobran.

CC

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo