Estatal

Baja Contratación Continúan Adeudos del Estado con empresarios, exigen pagos por la vía legal

22 de Agosto de 2017 13:01 /


Las empresas afiliadas a las cámaras que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), presentaron varias denuncias y procesos legales para demandar el pago de adeudos millonarios que mantiene el Estado con ese sector, destacó el presidente del organismo Luis Palacios.

En entrevista hecha en el marco del “Foro Estatal y Taller de Energía” que se realiza en coordinación con la Comisión Regulatoria de Energía (CRE), el líder empresarial señaló que en muchos de los casos tras las demandas se logra el pago, por lo que determinaron actuar de esa manera.

“Es un tema que queremos que vean los abogados, es un tema de derecho, tenemos derecho a cobrar y estamos metiendo demandas y tendría que pagarnos el gobierno, es increíble que cuando uno da crédito no le pagan y quien demanda si le pagan. Ya será cuestión de cada quien”, apuntó.

Sin embargo, reconoció que la contratación por parte de la actual administración es mínima, por lo que hizo un llamado para se les tome en consideración donde están dispuestos a otorgar nuevos créditos.

En ese sentido, dejó en claro que se hará lo propio siempre y cuando se especifique en los propios contratos una fecha de pago, para dar mayor certeza a los empresarios.

“No ha habido trabajo, ha sido muy poco y estamos esperando que salga más; tenemos que confiar, los empresarios siempre tenemos que arriesgarnos cuando abrimos una empresa, por eso damos crédito tenemos que confiar. La ley debe ser pareja cuando nosotros nos piden una fianza de garantía; pero en el contrato en ningún lado dice cuando nos van a pagar, queremos que sea justo y equitativo, queremos una fecha de pago cada vez que hacemos un trabajo”, reiteró.

CC

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo