Estatal

La Turnan a Comisión Congreso da entrada a solicitud de desafuero de alcalde de Coxquihui

22 de Agosto de 2017 12:55 /

El Congreso del Estado dio entrada a la solicitud de desafuero en contra el alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, y fue turnada a la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales.

En una carta enviada a la legislatura, el titular de la FGE dijo que el edil es investigado por la comisión de los delitos de evasión de presos, desobediencia, resistencia de particulares, robo de vehículo y abuso de autoridad.

La FGE validó la acusación a través de documentales y soportes así como señalamientos directos contra el edil inculpado de hechos cometidos contra particulares, autoridades y de la función que actualmente desempeña.

De esta manera requiere la autorización de procedencia para actuar penalmente contra el servidor público.

Es de mencionar que la petición formal acompañada de 31 fojas fue presentada ante la Secretaría General LXIV Legislatura del Estado al mediodía del lunes.

Durante la sesión de este martes, se dio ingreso a la solicitud, misma que deberá turnarse a las comisiones correspondientes, posteriormente, se realizará el dictamen mismo que debe ser avalado por el Pleno.El proceso de desafuero podría tardar hasta 3 meses.


D.

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin