Estatal

Se Quejan Pobladores Pide diputado claridad en el proyecto minero de Caballo Blanco

22 de Agosto de 2017 12:51 /

El diputado Carlos Antonio Morales Guevara, opinó que es necesario que se informe a la ciudadanía sobre el alcance del proyecto minero Caballo Blanco ya que en fechas recientes pobladores se han quejado sobre el daño a su salud que esto representa.

El legislador expuso que las autoridades federales y estatales deben ser claros en cuanto al peligro que esto representa y si hay generación de empleos a pobladores.

Lamentó que hasta ahora, son los pobladores de Actopan y Alto Lucero quienes han organizado foros para alertar sobre los efectos de la minería a cielo abierto.

Hace unas semanas, integrantes de la Asamblea de Iniciativa y Defensa Ambiental (Lavida), advirtieron que el proyecto minero caballo blanco nunca estuvo cancelado, solo suspendido por la inversión de las empresa.

Dijeron que al igual que hace cinco años, la empresa pretende dañar el “Cerro de la Paila”, lugar considerado sitio Ramsar, y de conservación de las aves en la región.

A esto se suma, su cercanía con Laguna Verde lo que pondría en riesgo a más de 10 mil familias.

Por lo anterior, el diputado dijo que es urgente que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se pronuncie al respecto.


D.

LAS MAS LEIDAS DEL DIA

COLUMNAS

¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell