Municipios

Solicitan Contratación Falta de bomberos en Boca del Río afecta atención a llamados de auxilio

22 de Agosto de 2017 10:33 /

Los bomberos conurbados requieren de mayor número de personal para poder atender las emergencias que se presentan en los municipios de Boca del Río y Alvarado aseveró el comandante de dicha agrupación, Antonio Chedraui.

Comentó que para el municipio de Boca del Río han solicitado al ayuntamiento autorice la contratación de 14 elementos más, entre bomberos y paramédicos, para tener personal suficiente para la estación que se inaugurará en los próximos meses.

Precisó que actualmente cada bombero a su cargo gana aproximadamente nueve mil pesos más prestaciones, lo cual se puede considerar un buen sueldo sin embargo sería bueno que pudieran ganar un poco más.

Indicó que en aproximadamente dos meses se contará con una nueva estación de bomberos en la cabecera municipal de Boca del Río, lo cual reducirá el tiempo de atención a emergencias lo cual es algo positivo.

En el caso del municipio de Alvarado indicó que actualmente cuentan con dos elementos de bomberos conurbados, por lo que sería recomendable contratar al menos otros dos elementos para trabajar adecuadamente.

Dijo que el municipio no cuenta con elementos para atender la llamada Riviera Veracruzana, por lo que sería positivo que tomaran está situación en cuenta.

Comentó que por ese motivo buscarán acercamiento con el alcalde electo de Alvarado para que autorice dicha contratación y se comprometa a pagar el salario de dichos elementos.

D.

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin