En Otras Palabras

Joven muere tras cumplir castigo por llegar tarde al trabajo

22 de Agosto de 2017 08:34 /

La chica, de apellido Wu y apodada Xiao Fei de 15 años de edad, habría fallecido debido a una insuficiencia respiratoria, 10 días después de que su jefe la obligara a hacer 100 sentadillas seguidas como castigo por llegar tarde a trabajar..

Según señala el diario británico Mirror, la adolescente dejó sus estudios y falsificó su edad para poder conseguir un empleo con el objetivo de solventar los gastos médicos de su padre, quien padece síndrome urémico.

Se cree que Wu pidió prestada la identificación de una amiga cuando postuló al trabajo en la firma de bienes raíces Qfang en Zhongshan (Guangdong, China), donde finalmente fue contratada. Aparentemente, los empleadores no revisaron el carnet y creyeron que tenía más de 18 años.

El padre de la chica, Jiang Wu, dijo a la prensa que su hija llegó tarde a trabajar un día a fines de julio y su jefe la sancionó.

“Se le pidió que hiciera 100 sentadillas y ni siquiera llevaba la mitad cuando ya no daba más. Pero su jefe la obligó a continuar de todos modos”, indicó el hombre.

“Mi hija no se sentía bien después y compró un medicamento. No podía mover las piernas”, aseguró Jiang.

Un gerente de la firma aludida aseguró a al canal Guangdong Television Broadcast que el ejercicio no era “un castigo”, pero admitió que la chica se vio obligada a hacerlas y de manera profunda.

Tras cumplir la exigencia del superior, la joven le manifestó a sus padres que se sentía mal y que no podía mover las piernas, por lo que decidieron llevarla al hospital.

Sin embargo, su condición se deterioró rápidamente cuando Wu comenzó a experimentar vómitos y parálisis en sus extremidades.

La adolescente finalmente murió el 7 de agosto producto de una insuficiencia respiratoria, indicaron los médicos.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez