Municipios

Cae Otro Detienen a Bartolo Guevara por daños a TAMSA

21 de Agosto de 2017 23:08 /

Elementos de la Policía Ministerial de la región Veracruz, aprehendieron a Bartolo Guevara Malpica, disidente de Tamsa, por daños a la empresa, cuando apostaba en un casino.

Al igual que ocurrió con "el profe", José Carlos Guevara Moreno, la Fiscalía General del Estado (FGE), daba seguimiento a una investigación respecto al delito de daños dolosos a la empresa Tenaris Tamsa en 2013.

Al hoy detenido se le acusa de los daños y pérdidas por 7 millones pesos y lo que se le acumule, radicados en la causa penal 45/2017.


La querella se remonta a hechos suscitados el 24 de diciembre del 2013, cuando al filo de las 03:00 horas llegó un grupo de ex trabajadores y personas ajenas a la empresa encabezados por Guevara Moreno entonces ex trabajador de Tamsa en compañía de Bartolo Guevara Malpica, José Manuel García García y Apolinar García García, que en compañía de más de cien personas, se introdujeron de manera violenta al interior de la empresa.


Se agrega en la denuncia penal que “el profe”, Guevara Malpica y sus aliados burlaron y pasaron la seguridad del personal del IPAX, para así llegar al área donde se encuentran los torniquetes, provocando diversos daños materiales y parando el horno de producción por más de ocho horas.


Debido a que su juicio es en base al sistema anterior, no será presentado ante juez de control y será directamente recluido en El Penalito.

El delito, al ser considerado grave en el viejo sistema, no alcanza la libertad bajo caución. El acusado será presentado ante un juez de primera instancia.


La denuncia fue realizada por Pedro Olea Breton, mismo que funge como apoderado legal de la empresa “Tubos de Acero de México. S.A”.

COMUNICADO:

Detiene Policía Ministerial en Boca del Río a Bartolo “N”, por daños a TAMSA

Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la zona centro-Veracruz, detuvieron en Boca del Río a Bartolo “N”, por su presunta participación en daños ocasionados a la empresa Tubos de Acero de México, S.A. (TAMSA).

En cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez Quinto de Primera Instancia radicado en este distrito judicial, fue detenido Bartolo “N”, por hechos ocurridos en el mes de diciembre de 2013, cuando ingresó de manera violenta a instalaciones de la empresa y provocó daños materiales al patrimonio de la misma.

Los hechos se encuentran asentados y debidamente sustentados en la Causa Penal 45/2017, misma de la que también emanó la orden de aprehensión cumplida el pasado 18 de agosto en contra de José Carlos “N”, quien también es señalado de la presunta comisión del delito de daños dolosos.

El hoy detenido fue internado en el Centro de detención ubicado en Playa Linda, donde continuará enfrentando los efectos del procedimiento jurídico que se instruye en su contra.


JL

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin