Nacional

México, refrenda compromiso para impulsar exportaciones a Cuba

21 de Agosto de 2017 14:56 /

Los cancilleres de México, Luis Videgaray, y de Cuba, Bruno Rodríguez, revisaron temas de la agenda bilateral en La Habana, donde se firmó un Memorando de Entendimiento entre Bancomext y Bancuba para ampliar la línea de crédito que financia exportaciones mexicanas a la Isla.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México expuso que durante el encuentro comentaron de manera particular los resultados de la V Reunión del Mecanismo Permanente de Información y Consultas Políticas Bilaterales, celebrada el 3 de agosto.

De esa manera, detalló la SRE mediante un comunicado, constataron los múltiples avances en materia de comercio, inversión, asuntos consulares, turismo, salud y cooperación técnica y científica, entre otros.

Videgaray comunicó al gobierno cubano la decisión de México de suprimir el requisito de visa en pasaportes oficiales cubanos para facilitar el intercambio y el trabajo conjunto entre ambos países.

Asimismo el canciller reiteró el compromiso de seguir apoyando el fortalecimiento del comercio y la inversión, y con este fin se destacó la firma del Memorando de Entendimiento entre Bancomext y Bancuba para ampliar la línea de crédito que financia exportaciones mexicanas a la Isla.

La SRE indicó que el encuentro permitió constatar el excelente estado en que se encuentra la relación bilateral.

Además, subrayó, reafirma el compromiso mutuo de continuar fortaleciendo la amistad y los lazos entre México y Cuba, conforme al marco acordado por los presidentes Enrique Peña Nieto y Raúl Castro tras el relanzamiento de las relaciones en enero de 2013.

Además Videgaray depósito una ofrenda floral al pie del Monumento Memorial a José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución de la capital cubana.


PP

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez