Estatal

Por Cinco Años Inhabilita Secretaría de la Función Pública a Shariffe Osman

18 de Agosto de 2017 21:33 /

La extitular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Shariffe Osman, fue inhabilitada para desempeñar cargos públicos por cinco años.

Así lo informó la Secretaría de la Función Pública (SFP) tras detectar la existencia de un conflicto de interés en la asignación de contratos de obra pública ya que otorgó indebidamente obras a sus familiares.

La dependencia federal determinó imponer la sanción de inhabilitación luego de un proceso que comenzó a raíz de una denuncia anónima y de la publicación de una nota periodística que daba cuenta de estas irregularidades.

Cabe señalar que la firmeza de la resolución se encuentra supeditada al resultado de los medios de impugnación que tienen a su alcance las y los servidores públicos para combatir dichas sanciones.

Osman Flores fue designada como secretaria general adjunta del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz en 2011 y 2013 fue la candidata de ese partido a la Alcaldía de Emiliano Zapata, sin embargo perdió.

El 4 de enero del 2015 fue designada como titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas donde entregó contratos a familiares.


MM



COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin