Estatal

Congreso y Estado Acusan falta de atención a problematica de violencia de género en Zongolica

16 de Agosto de 2017 14:11 /

Mayor atención al tema de la violencia contra las mujeres por parte del Congreso y el Estado, exigió el alcalde electo de Zongolica Juan Carlos Mezhua Campos, quien señaló que en esa zona se registra un problema añejo de violencia de género.

"Diariamente son muchos los casos de mujeres golpeadas y no existe un organismo en el sistema de justicia que les haga que les de un seguimiento ni jurídico, ni psicológico y mucho menos de tipo económico por si se quedaran sin empleo, hay mucho que hacer y me parece que es un pendiente muy importante del Congreso", señaló.

En entrevista hecha en la capital veracruzana este miércoles, señaló que si bien es importante el tema del respeto a los animales, es de mayor relevancia el de la violencia contra las mujeres por lo que se le tiene que dar la atención por parte de las instituciones.

"Me llama mucho la atención porque el tema de la violencia contra los animales estuvo en medios un mes o mas y este tema que es mucho más importante no lo han abordado", apuntó.

Y es que reconoció que la situación que enfrentan las mujeres en la región de Zongolica desde niñas, donde se violentan sus derechos se debe considerar, por lo que planteó la creación del Instituto Municipal de la Mujer una ve que inicie su gestión.

Reconoció que por los usos y costumbres, al menos el 30 por ciento de las mujeres que dan a luz son menores de edad, donde las mujeres son golpeadas o maltratadas, por lo que reiteró el llamado a los legisladores para aplicar la alerta de género.

D

LAS MAS LEIDAS DEL DIA

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez