Estatal

En Sesión Tribunal Electoral valida triunfo de Morena en Emiliano Zapata, anula elección en Camarón

12 de Agosto de 2017 15:49 /



Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV), determinaron validar la elección a presidente municipal en Emiliano Zapata, donde ratificó el triunfo de Morena, mientras que en Camarón de Tejeda anuló la votación.

En sesión que se realizó este sábado en su sede en la capital veracruzana, los magistrados anularon 262 votos de una casilla, sin embargo, a pesar de ello la ventaja fue para Jorge Alberto Mier Acolt, sobre el abanderado del PAN-PRD Daniel Baizabal.

Y es que se reservaron 101 votos los cuales se asignaron a los partidos de acuerdo a la resolución, donde se consideró la decisión de los ciudadanos que participaron con su voto.

Es asó que el PAN se quedó con 13 votos, el PRD con 29, mientras que MORENA 117, situación que no generó ningún cambio en el resultado a pesar de anular la casilla 1497 contingua uno.

Mientras que, en el caso de Camarón de Tejeda, los magistrados consideraron que se rebasó el tope de gastos de campaña en un 334.76 por ciento por parte de la candidata de Movimiento Ciudadano Norberta Palacios Molina.

La excandidata supero por mucho el tope establecido que fue de 62 mil 133 pesos, pues de acuerdo a la Unidad Técnica del Instituto Nacional Electoral (INE), no reportó gastos del orden de los 247 mil 406 pesos.

En la misma sesión en la elección de Soconusco el PAN y el PVEM interpusieron un recurso de inconformidad, por el cómputo de la elección donde se plantea la nulidad de dos casillas donde servidores públicos fungieron como funcionarios de casilla.

CC

COLUMNAS

Pluma Negra
José Calzada
Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
El que no cae...
Leopoldo G. Arenas