Municipios

Sin Dinero Sin artistas internacionales y sin autoridades en el festival Afrocaribeño

12 de Agosto de 2017 15:10 /

El inicio del festival Afrocaribeño en el puerto de Veracruz resaltó por la ausencia de autoridades, el alcalde Ramón Poo Gil ni el secretario de turismo, Leopoldo Domínguez Armengua brillaron por su ausencia en la inaguración de lo que en algún momento fue uno de los festivales más importantes del estado.

En la cartelera también quedaron atrás los artistas de talla internacional cuyo lugar está ocupado por representantes locales de alta calidad y que merecen reconocimiento.

El subsecretario de Turismo Roberto Bueno Campos argumentó que la situación de la cartelera artística de este año es debido a las dificultades económicas que atraviesa el estado de Veracruz y por lo cual incluso estuvo en riesgo la realización del festival.

Descartó que la ausencia de las autoridades signifique que se le reste importancia al festival Afrocaribeño y dijo que lo que pasa es que seguramente el alcalde o el secretario de turismo tenían otras cosas que hacer.

"Cuando hay dinero se puede hacer todo pero sin dinero hay que buscarle, tratarle de dar solución (…) antes había artistas quizás connotados, brillantes, antes había lo principal para traerlos, el recurso", declaró el funcionario estatal.

Asimismo declinó dar su opinión sobre la ocupación hotelera o la derrama económica que ha existido durante el presente periodo vacacional pues dijo que las vacaciones de verano aún no concluyen.

Consideró que se debe esperar a el último fin de semana para conocer acertadamente los resultados de la llegada de turistas y deben hacerse en conjunto con la iniciativa privada.

CC

COLUMNAS

Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
Pluma Negra
José Calzada
Letra Capital
Flavio Morales Cortés
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
La Cocina de la Historia
Ema Cibotti