Estatal

Se Manifiestan Denuncian que IPS no entrega documentos oficiales a alumnos y egresados

12 de Agosto de 2017 13:20 /

Estudiantes, egresados y padres de familia de la escuela IPS se manifestaron sobre la avenida Ruiz Cortinez en el municipio de Boca del Río pues acusan que no se les han entregado sus documentos oficiales.

María de los Ángeles Lara, una de las egresadas, acusó que la escuela IPS se encuentra incorporada a al Universidad Autónoma de Veracruz, sin embargo actualmente les argumentan que no se les puede entregar su documentación.

Indicó que de acuerdo a la UPAV la escuela IPS no ha pagado sus cuotas a la instancia oficial y por ese motivo a ningún alumno de ésta se le pueden validar sus estudios.

Indicó que esta situación se viene arrastrando desde hace aproximadamente un año y sin embargo ni las autoridades educativas no la directiva de la escuela les han dado una solución, motivo por el cuál decidieron manifestarse.

Dijo que los egresados ya han pagado las mensualidades puntualmente además de que cubrieron el costo de la titulación el cual es de más de 15 mil pesos por lo cual se les hace sumamente injusta dicha situación.

Asimismo otros manifestantes señalaron que estudiaron la preparatoria en el IPS y ahora al no contar con la documentación oficial no pueden ingresar a ninguna universidad.

Los manifestantes exigieron a las autoridades del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares que se de una solución lo antes posible pues no están dispuestos a seguir siendo afectados de esta manera.

CC

COLUMNAS

Pluma Negra
José Calzada
Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
El que no cae...
Leopoldo G. Arenas