Estatal

Adios Maltrato Veta Gobernador Yunes ley que permite peleas de gallos y vaquilladas

12 de Agosto de 2017 10:18 /

Al señalar que se tomó en cuenta las opiniones a favor y en contra de los sectores de la población en Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares vetó este sábado la reforma a la ley que permite en la entidad las peleas de gallos y vaquilladas.
 
A través de un mensaje que dirigió a los veracruzanos desde el Salón Venustiano Carranza en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal hizo este anuncio y firmó el documento que este mismo día enviará al Congreso del Estado para llevar a cabo una revisión a esta ley, así como las consideraciones hechas por el Ejecutivo.
 
“El gobernador dl Estado Miguel Ángel Yunes ha tomado la decisión de vetar la ley que permite las peleas de gallos y las vaquilladas, para que el Congreso analice”, resaltó.
 
El gobernador Yunes explicó que se trata de una situación que generó polémica por lo que representa culturalmente en cuanto a tradiciones, así como económicamente para un sector de la sociedad, así como para quienes están en contra del maltrato animal.
 
“Una gran polémica; este sector de la sociedad considera que no se debe exagerar la protección de los animales; otra parte importante de la sociedad se manifiesta en contra de estas actividades, señala que más allá de las tradiciones está el respeto de los animales”, dijo y reiteró que escuchó ambas partes para tomar una decisión.
 
 “El gobernador tomó la decisión de escuchar, he escuchado la voz de unos y de otros, tengo mi propia opinión y la haré saber, pero no es mi opinión la que determine la decisión”, explicó y mencionó además que las nuevas generaciones están a favor del respeto a la vida animal, así como a la no violencia.
 
En ese tenor, el Ejecutivo Estatal reprobó toda clase de violencia principalmente la que sufre la población, por lo que para evitar que esta situación se convierta en una situación cotidiana donde las diversiones sean violentas se determinó vetar la ley.
 
“El valor de eliminar la violencia de la vida cotidiana de Veracruz, la violencia en todo, sobre todo sobre las personas; si la violencia se expresa cotidianamente en las diversiones, permea en la conciencia social y se convierte en una práctica razonable; los niños están a favor de respeto de los animales”, explicó.
 
Es así que a partir de que el Congreso reciba este documento, tendrá que analizar el planteamiento del gobernador y revisar la ley, para que se consideren con respeto a la legalidad, por lo que en caso de aprobarla nuevamente será publicada.
 
“Vetarlas para que el Congreso las vuelva analizar, para que revise las observaciones que he realizado y que se han entregado al Congreso del Estado, observaciones que contienen tanto elementos de ponderación de lo que opina nuestra sociedad, como elementos jurídicos internacionales también que erigen para todo México y para Veracruz; que toma una decisión sustentada y que si la mayoría que la Constitución señala vuelve aprobarse esta reforma entonces sí se publica”, puntualizó.los y las vaquilladas, para que el Congreso analice”, resaltó.

COLUMNAS

Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
Pluma Negra
José Calzada
Letra Capital
Flavio Morales Cortés
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
La Cocina de la Historia
Ema Cibotti