Estatal

Que Respondan Pecadores Paga Gobierno retroactivo a magisterio estatal el 15 de agosto

11 de Agosto de 2017 21:21 /

Al resaltar que ante la situación que enfrenta Veracruz deben pagar "los pecadores", el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció el pago en esta quincena del 15 de agosto el pago retroactivo al incremento salarial a los maestros estatales.

En el mensaje que pronunció en el marco de los festejos por el 55 aniversario de la fundación del SETSE, el mandatario estatal ratificó su compromiso con los maestros veracruzanos.

"Hoy, quiero decirles que sé que están preocupados por la falta de pago de algunas prestaciones, por ello, anuncio a ustedes que el retroactivo, el incremento salarial, que corresponde a los meses de enero a junio de este año, lo pagaremos el próximo 15 de agosto; dentro de tres días", adelantó el mandatario.

En presencia de la fundadora y líder moral del SETSE Acela Servín Murrieta y en compañía del titular de la SEV Enrique Pérez Rodríguez, manifestó que en la segunda quincena del presente mes de cubrirá la Compensación Nacional Única.

"Con mucha alegría anuncio a ustedes que el 30 de agosto recibirán el 50 por ciento de la Compensación Única Nacional. Son pagos con recursos estatales, pagos que para nuestro Gobierno, para su Gobierno, representan diversas medidas, ajustes de gastos y una escrupulosa administración del erario; pero son pagos justos, que ustedes han devengado, se los han ganado y lo menos que podemos hacer es garantizar sus ingresos", apuntó.

Y es que ante la situación financiera por la que atraviesa el estado, reiteró que no tienen que "pagar justos por pecadores", sino que sean "los pecadores" quienes respondan por el desfalco del Estado.

"Es injusto para las veracruzanas y veracruzanos que paguen justos por pecadores; los pecadores que paguen sus pecados. Las veracruzanas y veracruzanos con orgullo, con honor, a seguir siempre poniendo en alto el nombre de Veracruz", destacó.

Finalmente reiteró su compromiso con los maestros, a quienes exhortó trabajar juntos por Veracruz.

"Quiero también, esta noche, hacer un compromiso con ustedes: el compromiso de que seguiremos pagando puntualmente; pero el compromiso también de que juntos vamos a salvar a la institución de seguridad social más importante del Estado: al Instituto de Pensiones del Estado", finalizó.


JL

COLUMNAS

Pluma Negra
José Calzada
Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
El que no cae...
Leopoldo G. Arenas