Estatal

Paso Provisional Anuncia Julen inicio de reconstrucción de carretera Xalapa - Misantla

11 de Agosto de 2017 16:26 /

Al resaltar que no hay municipios incomunicados tras el paso de "Franklin" en Veracruz, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto adelantó que se dará inicio a la reconstrucción de la carretera Xalapa - Misantla.

En conferencia de prensa que encabezó en palacio de Gobierno, explicó que ante la afectación que causaron las lluvias y que mantienen sin paso esa vía, se construirá un paso provisional en esa carretera.

Sin embargo, se aprovechará para dar inicio a la reconstrucción de la carretera desde Banderilla y hasta Misantla, con una inversión de 120 millones de pesos.

"Es conveniente también informarles a ustedes, y por conducto de ustedes, a la población, de que se aprovecha también para de alguna manera dar inicio a lo que es la reconstrucción de toda la carretera, desde Banderilla hasta Misantla, con una inversión cercana a los 120 millones de pesos", dijo y mencionó que se dará inicio al trabajo.

Explicó que se trata de 71 kilómetros de la carretera, los cuales se rehabilitarán de manera total para mejorar la conectividad entre la capital y esa región de Veracruz.

"Aquí a lo largo de esta carretera, que mide aproximadamente 72 kilómetros, va a tener una intervención, por parte del Estado, de aproximadamente unos 41, de esos 72, y va a ser una reconstrucción total", apuntó.

Asimismo, destacó que las afectaciones que dejó a su paso "Franklin" fueron menores a lo esperado, donde se trabajará en los daños que se generaron.

En ese sentido aseguró que ningún municipio está incomunicado, por lo que en los casos de las comunidades que si, el paso de restablecerá a la brevedad ya que la instrucción del gobernador fue atender de inmediato a la población.

"Sí, algunas afectaciones, pero realmente menores. No quisiera que al decirlo así se entendiera como que no importan al Estado, por supuesto que importan todas, absolutamente todas; hasta la más pequeña es importante para el Estado, para el Gobierno del licenciado Yunes", finalizó.

CC

COLUMNAS

Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
Pluma Negra
José Calzada
Letra Capital
Flavio Morales Cortés
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
La Cocina de la Historia
Ema Cibotti