Municipios

A Partir de Septiembre Cuatro mil electores menos en el distrito 15 con la nueva redistritación

11 de Agosto de 2017 15:37 /

Con la nueva redistritación, que entrará en vigor el primero de septiembre, el distrito 15 tendrá un promedio de 4 mil electores menos, refirió Felipe de Jesús Martínez García, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 15 del INE.

Recordó que a raíz de la desaparición de un distrito en Veracruz, el de Acayucan, se tuvo que dar la redistribución de municipios, por lo que de 13 que tenía este distrito, quedará con 11.

Mencionó que de los 13 que tenía saldrán cinco, dos de la zona de Coscomatepec y tres del valle de Orizaba.

Indicó que Tomatlán y Chocamán pasarán a ser parte del distrito de Córdoba, en tanto que Nogales, Maltrata y Aquila pasan a ser parte del de Zongolica, y a este distrito llegan Atzacan e Ixtaczoquitlán.

Martínez García comentó que actualmente se cuenta con 280 mil ciudadanos en el padrón electoral, y esos movimientos restarán alrededor de 4 mil electores, lo que no es una cifra significativa.

Señaló que a partir de septiembre, se comenzará una campaña de información a la población para que conozca la nueva redistritación y sepan a qué distrito pertenecen y a dónde pueden dirigirse para hacer sus trámites.

Indicó que por lo que respecta al INE, integrarán una estrategia para ver cómo se atenderá la capacitación con miras a las elecciones del 2018, conforme a la nueva geografía electoral.

CC

COLUMNAS

Pluma Negra
José Calzada
Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
El que no cae...
Leopoldo G. Arenas