Estatal

Para la Entrega de Apoyos Gobierno Federal evalúa el próximo lunes daños por Franklin

11 de Agosto de 2017 13:55 /

Este lunes 14 de agosto los evaluadores de la aseguradora para catástrofes del gobierno federal AGROASEMEX visitarán el Estado para determinar los apoyos que se otorgará a los agricultores que fueron afectados por el huracán “Franklin”.

Así fue confirmado por Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA).

En entrevista el funcionario estatal detalló que el objetivo es tener un censo completo para ese día respaldado con videos generados a través de drones, registro que permitirá agilizar la entrega de los apoyos.

“El lunes envían a sus evaluadores para poder llegar ver el monto que se va a aplicar para cada uno de los agricultores que fueron dañados.

“Nosotros estamos trabajando con drones y video para ver el tamaño de la magnitud de cada una de las parcelas, para tener un porcentaje en cuanto lleguen los evaluadores”, declaró el secretario.

Refirió que el huracán afectó principalmente cultivos de plátano, cítricos, vainilla y maíz, de ahí que por parte de la SEDARPA se están realizando recorridos desde Papantla hasta Martínez de Alatorre.

Indicó que desde ayer se desplegaron diversas cuadrillas levantando los censos, tal y como lo ordenó el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, las cuales están conformadas tanto por trabajadores de Protección Civil como de la SEDARPA.

“Se necesita un padrón adecuado, para empezar a brindar el resultado del Seguro Catastrófico, se está revisando todo. Se están utilizando drones para checar la magnitud y las hectáreas afectadas, para que no haya ninguna situación que quede fuera”, apuntó Guzmán Avilés.

CC

COLUMNAS

Pluma Negra
José Calzada
Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
El que no cae...
Leopoldo G. Arenas