Municipios

Buscan Opciones Baja afluencia turística afecta a lancheros de Boca del Río

11 de Agosto de 2017 12:21 /

Los prestadores de servicios turísticos de Boca del Río han sufrido debido a la poca afluencia turística que llegó a la zona durante la temporada vacacional.

Las lanchas para realizar paseos lucen vacías y los guías han optado por dedicarse a otras actividades productivas en vez de al turismo para poder sobrevivir.

Carlos Enríquez, uno de los prestadores de servicios turísticos señaló que durante las vacaciones de verano se observó un flujo muy bajo de turistas principalmente por la falta de difusión por parte de las autoridades.

Expresó que cada año se ha venido observando un flujo menor y en comparación con el 2016, el presente año ha sido uno de los más malos para ellos.

Dijo que las autoridades deberían promover los diferentes atractivos que existen en Boca del Río para que de esa manera lleguen más personas a la zona, pues actualmente el turismo se concentra en la zona de la ciudad de Veracruz.

Resaltó que en Boca del Río los prestadores de servicios turísticos ofrecen atractivos paseos en la zona de manglares, además de que se puede observar el contraste de la naturaleza en el área donde el mar se junta con el río.

Además comentó que en Boca del Río hay importantes servicios gastronómicos y el municipio cuenta con las mejores playas del estado, por lo que esperan que este tipo de atractivos hagan que los turistas vuelvan a ir a Boca del Río.

JC

COLUMNAS

Letra Capital
Flavio Morales Cortés
Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
Pienso, luego resisto
Fernando Tranfo
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo