Estatal

Por Secuestro Agravado Aprehenden a hijo del periodista Pedro Tamayo

09 de Agosto de 2017 15:39 /

Este martes elementos ministeriales ejecutaron una orden de aprehensión librada contra el hijo del periodista Pedro Tamayo Rosas, asesinado en 2016 y contra dos escoltas de su madre, policías del Instituto de Policía Auxiliar (IPAX), por secuestro agravado.

De acuerdo con información de fuentes ministeriales, José Adrián Tamayo Blanco y los policías Juan Carlos García Lara y Juan Adán Cadeza Castro, están acusados de haber secuestrado el 29 de noviembre de 2016 a Carlos Luna Capetillo, quien fue encontrado muerto el 2 de diciembre de ese año.

Los hechos se desprenden de una investigación ministerial iniciada desde el 1 de diciembre, cuando la esposa del hoy extinto dio aviso a las autoridades.

Según la relatoría, la mujer refiere que el 29 de noviembre de 2016, siendo las 08:20 horas salió en compañía de su esposo Carlos Luna Capetillo, a bordo de su vehículo de su domicilio en la colonia Hoja del Maíz, de Tierra Blanca.

La pareja tenía como destino la fonda “Los molcajetes”, donde desayunaban todas las mañanas; al llegar al sitio, aproximadamente a las 08:25 horas, se estacionaron frente al negocio sobre calle Morelos de la colonia Centro.

Al momento de descender de su vehículo, una camioneta que describió de color blanca aperlada, polarizada, cabina y media, pick up, posiblemente marca Chevrolet, llegó “a muy alta velocidad frenándose de golpe”, de la cual se bajó una persona encapuchada con pasamontañas, completamente vestida de negro.

La persona subió a la fuerza a su esposo a la unidad, llevándoselo sobre la calle Constitución, para luego perderles la pista.

La mujer refiere que minutos después recibió una llamada a su celular del número 2741332975, proveniente de los secuestradores, pidiéndole 5 millones de pesos por el rescate de su esposo; sin embargo, después de dos días de negociación con los secuestradores, acordaron pagar la cantidad de 55 mil pesos, el día 30 de noviembre de 2016.

Al llegar el día, el pago ya no se pudo efectuar, pues los secuestradores ya no se comunicaron con la hoy viuda, perdiendo comunicación a las 21:00 horas.

Posteriormente, 2 de diciembre se encontró sin vida a Carlos Luna Capetillo, después de un operativo implementado por elementos de la Policía Ministerial de Tierra Blanca, mismo que presentaba varios impactos de bala y huellas de tortura.

De acuerdo con la investigación, se logró determinar la participación de José Adrián Tamayo Blanco, Juan Carlos García Lara y Juan Adán Cadeza Castro, estos dos últimos pertenecientes y en activo en aquel momento, del IPAX y escoltas de la mamá de Adrián Tamayo Blanco, Alicia Blanco Beiza.

La FGE imputa el delito de secuestro agravado, al existir elementos para ello, principalmente la muerte de la víctima y la participación de los elementos policiacos.

La orden de aprehensión fue ejecutada en el penal de Cosamaloapan, lugar donde desde diciembre del año pasado está preso el hijo del periodista de medios como Al Calor Político y el Piñero de la Cuenca, que fue asesinado en julio del año pasado, por el delito de robo de vehículo, también en contubernio con los policías que le fueron asignados por Javier Duarte de Ochoa y Luis Ángel Bravo Contreras.

CC

COLUMNAS

Letra Capital
Flavio Morales Cortés
Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
Pienso, luego resisto
Fernando Tranfo
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo