Estatal

Día Decisivo Este sábado juez define situación de Javier Duarte

22 de Julio de 2017 09:11 /

Todo está listo para que este sábado se defina la situación del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien comparecerá ante el Juez de Control especializado en el Sistema Penal Acusatorio, Gerardo Moreno García.

La diligencia que se llevará a cabo este sábado tendrá el siguiente formato: primero, el Juez de Control especializado en el Sistema Penal Acusatorio, Gerardo Moreno García concederá el uso de la palabra al Ministerio Público que intentará demostrar el delito por el que se le hace responsable al expriista.

Posteriormente, Duarte de Ochoa y su defensa podrán presentar sus argumentos con los que intentarán demostrar lo contrario a la parte acusadora.

Después, el juez valorará los argumentos y resolverá si Javier Duarte es vinculado a proceso. En caso contrario, podrá ordenar la libertad inmediata del exgobernador.

Es de recordarse que el abogado defensor, Marco Antonio del Toro, solicitó que en esta audiencia se presente Alfonso Ortega López, uno de los testigos clave de la Procuraduría General de la República. De acuerdo a las investigaciones, que uno de los autores de las fantasmas para adquirir diversas propiedades.

Tras ser vinculado a proceso, el Ministerio Público de la Federación solicitará que Javier Duarte sea trasladado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial en Ayutla, Morelos.


DSv

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo