Estatal

No es Solución Se posiciona presidente de CANACINTRA Xalapa contra iniciativa de 'legítima defensa'

21 de Julio de 2017 13:50 /

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Juan Manuel García González, rechazó la iniciativa de “legítima defensa” con la que se protegería jurídicamente al ciudadano que mate a alguien en el resguardo de sus bienes o ajenos, salvando su vida y la de sus seres queridos.

A título personal, aseveró que la iniciativa de la bancada del PAN no es la solución al problema de inseguridad que se vive.

“La solución es que se generen más empleos, se generen condiciones de trabajo adecuadas, que se combatan los delitos de alto impacto desde otro punto de vista y aquí nos dejen chambear, no creo que tener la pistola debajo de un mostrador sea la solución adecuada”.

Expuso que la salida es que se generen oportunidades de empleo y las condiciones de trabajo adecuadas para que exista desarrollo económico en Veracruz.

En entrevista, “la violencia genera violencia”, de ahí que desde su punto de vista personal dicha propuesta no es la solución.

Aclaró que dicha iniciativa aún no es analizada al interior de la CANACINTRA en Xalapa, de ahí que no puede ofrecen una posición a nombre de los demás afiliados, sin embargo, insistió en que quien debe de proveer la seguridad es el gobierno, pues para eso se pagan impuestos.

Para concluir dijo esperar que la fracción del PAN haya presentado esa iniciativa debido a que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares está rebasado por la delincuencia.

“Espero que no, que el grupo legislativo esté dando una pauta a una solución porque está generando ideas de seguridad, pero insisto, yo no la comparto, así haya venido del PRI, del PVEM”, concluyó.

DSv

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin