Estatal

No Queda de Otra Impuesto al hospedaje, sin desvíos como en el sexenio de Javier Duarte

21 de Julio de 2017 13:32 /

La reactivación del Impuesto al Hospedaje es una opción viable debido a la crisis económica del estado, consideró la diputada local del Partido Acción Nacional, Mariana Dunyaska García Rojas, quien refirió que este recurso será utilizado exclusivamente para la promoción turística y no se desviará para otros asuntos como sucedió en el sexenio de Javier Duarte.

Ante las quejas de los empresarios turísticos sobre el regreso del impuesto al hospedaje y su aumento del dos al 3 por ciento que pretende implementar el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, la diputada comentó que la iniciativa ya está en la mesa; sin embargo, admitió que a la legislatura le ha faltado sensibilidad con este sector.

"Creo que tenemos que hacer un trabajo de socialización porque eso es lo que de repente nos falta en el legislativo, el acercamiento, las mesas, el diálogo. El impuesto al Hospedaje es bueno para Veracruz por que puede fomentar con más fuerza el turismo, pero no es la única tarea, no podemos ser omisos ni ciegos ante la realidad de nuestro Veracruz", dijo.

La diputada explicó que aparte de la promoción turística del estado, se deben realizar otras acciones en materia de seguridad, así como mejorar la infraestructura carretera para atraer turismo.

García Rojas comentó que Veracruz tienen todo para detonar el turismo en todos los ámbitos, como la agroindustria, religioso, gastronómico, cultural, arqueológico, de montañas y de aventura.

"Esta iniciativa quiere impulsar esta parte, tenemos que acercarnos con los sectores que tienen inquietudes, dialogar y poner propuestas de solución".

Asimismo, recordó que el impuesto es pagado por el usuario y no por el pretexto de servicio, por lo que es importante mirar a otros estados como el de Puebla donde la deuda pública bien aplicada llevo a un mejor turismo y un realce en la infraestructura.

"Vamos a impulsarla es necesario si no tenemos difusión turística la gente ha dejado de venir a Veracruz, y desafortunadamente entre las noticias de inseguridad que de una u otra forma permean de manera transversal y la falta de difusión turística la gente no tiene idea de que en Veracruz, a pesar de las condiciones, queremos recibir al turismo" concluyó.

CC

LAS MAS LEIDAS DEL DIA

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez