Estatal

Por Nepotismo Separan a Jorge Hernández de su cargo como consejero del OPLE

21 de Julio de 2017 13:32 /

De manera inmediata, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) separó al consejero Jorge Hernández Hernández, quien fue acusado de nepotismo.

Lo anterior informó el presidente del OPLE José Alejandro Bonilla Bonilla quien dijo que ahora se realizarán reacomodos en las comisiones entre los consejeros.

Es de mencionarse que este jueves en sesión extraordinaria el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó remover al consejero Jorge Alberto Hernández y Hernández por actos de nepotismo.

Por unanimidad los consejeros nacionales determinaron remover al consejero que se encargaba de la Comisión de Organización y Capacitación en el OPLE de Veracruz.

Al respecto, el presidente del Ople, dijo que esta decisión se acató sin apelaciones aunque calificó a Jorge Hernández como un gran colaborador.

Afirmó esto sienta un precedente importante e invita al resto de sus compañeros a que se mantengan trabajando en estricto apego a la legalidad.

"Sentimos mucho la remoción toda vez que contribuyó mucho con sus capacidades y conocimientos en materia de organización nos ayudó muchos en los dos años" y reiteró el respeto a las decisiones del INE toda vez que es el órgano con la capacidad para nombrarlos pero también para removerlos.

Finalmente, descartó que está remoción afecte en algo la organización del próximo proceso electoral, toda vez que el próximo año se llevaran a cabo elecciones para presidencia, senaduría, diputaciones federales y locales.

JC

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio