Estatal

Para Regreso a Clases Destina DIF municipal apoyos a familias de escasos recursos con útiles escolares

21 de Julio de 2017 13:29 /

Para el próximo ciclo escolar el Ayuntamiento de Xalapa apoyará a estudiantes de escasos recursos y familias vulnerables, con útiles escolares adelantó el director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adolfo Toss Capistrán.

En entrevista el funcionario municipal mencionó que como cada año se hace, en el presente 2017 se brindará este respaldo para que los niños y jóvenes xalapeños que lo requieran, puedan continuar sus estudios.

Puntualizo que se lleva a cabo el proceso de adquisición de los productos escolares que se distribuirán en las próximas semanas, cuando esté por iniciar el ciclo escolar 2017-2018.

“Se está definiendo la cantidad, la Dirección de Administración del Ayuntamiento está llevando a cabo los procesos de compra como lo marca la ley y una vez que seamos dotados de este insumo, seguramente habremos de organizar los eventos correspondientes para hacer la entrega a la ciudadanía que lo requiera”, puntualizó.

Recordó que, en otros años se entregaron en promedio alrededor de 20 mil kits de útiles escolares, para beneficiar al mismo número de estudiantes xalapeños de escasos recursos.

Es por lo anterior que se prevé que para el presente año se distribuya una cantidad similar, donde cada kit tiene un costo aproximado para el Municipio de 250 pesos.


dsv

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin