Estatal

Aprieta el SAT Ayuntamientos y Estados obligados a emitir factura electrónica para tenencia, agua y predial

21 de Julio de 2017 13:02 /

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que ayuntamientos y estados, están obligados a emitir factura electrónica para el pago de la tenencia de automóviles, el predial y el agua o cualquier derecho y aprovechamiento, por ello cualquier contribuyente puede hacer valer este derecho y solicitar sus respectivos comprobantes de manera retroactiva del mes de enero a la fecha.

Además de que todos los entes públicos de los tres órdenes de gobierno tendrán que cumplir con esta obligación, deberán hacerlo bajo la nueva versión 3.3 así lo informó el encargado de Servicios de Administración Tributaria, Oliver Aguilar Yunes.

Recordó que desde este año, entró en vigor dicha norma, sin embargo, tanto ayuntamientos, como el Estado no proporcionaban dichos recibos.

“Los contribuyentes que necesiten la factura electrónica de municipio, estado u organismo público pueden solicitarla de enero a noviembre pueden solicitarla y ellos tendrán la obligación de proporcionárselas” remarcó.

Aguilar Yunes expuso que esto significa que contribuyentes podrán ahora presentar su factura electrónica versión 3.3 por servicios como permisos de comercio, suministro de agua, multas de tránsito, tenencia o cualquier derechos y aprovechamientos, para hacer las deducciones de gastos correspondientes.

“Están obligados a entregar facturas para que los contribuyentes lo usen como recibo fiscal, y repito aquellos contribuyentes que requieran una factura de enero a la fecha pueden pedirla porque se les pueden dar las atrasadas, para noviembre, ya solo se darán las correspondientes a ese mes y empieza a funcionar la factura versión 3.3” remarcó.

Adelantó hasta ahora la autoridad fiscal permitirá un periodo de convivencia entre la actual versión 3.2 y en noviembre entrará en vigor la factura versión 3.3.

Esta nueva versión, contendrá mayor información detallada mediante la cual se corregirán los errores detectados en la emisión de los comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI), como importes incorrectos, cancelaciones indebidas o la emisión de facturas en ceros.

El objetivo es contar con una factura que tenga más información de calidad como sucede ahora con la nueva nómina digital, para poder ofrecer a los contribuyentes mejores servicios.

Aseguró que el sistema tecnológico del SAT está listo para enfrentar el reto que representará la emisión de la nueva factura digital en su versión 3.3 que será obligatoria partir de diciembre próximo.


DSv

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez