Estatal

Forman Comité Zonas de riesgo principal problema de Veracruz en materia de ordenamiento territorial

21 de Julio de 2017 12:51 /

Uno de los principales problemas que enfrenta el estado de Veracruz en materia de ordenamiento territorial es las zonas de riesgo aseveró el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU, Enrique González Tiburcio.

Comentó que por ese motivo se ha conformado un comité interinstitucional de los tres órdenes de gobierno para trabajar en dicho tema y combatir las situaciones de riesgo en Veracruz.

Dijo que de acuerdo a la ley se deben tener perfectamente especificados los lugares que son habitables, los que son reservas ecológicas y los que representan un riesgo entre otros.

Asimismo comentó que también se trabaja para planear obras de mitigación en las zonas donde la población ya vive en zonas de riesgo o de reubicación en caso de ser necesario, sin embargo reconoció que esto no es una tarea sencilla.

"En el caso de Veracruz tiene, yo diría, varias problemáticas, tal vez la más importante y la primera es lo que tiene que ver con la parte de la resiliencia, es decir toda la cuestión de prevención de riesgos ante lluvias, huracanes, nortes, etcétera", indicó.

Asimismo dijo que también trabajan en el tema de las áreas metropolitanas pues dijo que tan sólo en el estado de Veracruz existen ocho de este tipo en la cual vive un gran número de personas.

Especificó qué casi la mitad de la población de Veracruz habita en un área metropolitana por lo cual las acciones que se realicen en dichas zonas tienen un impacto sumamente importante en la vida de la gente.


DSv

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin