Estatal

Con 'Rumbo Perdido' Grave error unión de partidos de izquierda y derecha

21 de Julio de 2017 10:50 /

La izquierda en México ha cometido un grave error al unirse con partidos de derecha aseveró ante los medios de comunicación René Bejarano, perredista y líder del Movimiento Nacional por la Esperanza.

Señaló que en su opinión el Partido de la Revolución Democrática no debería unirse con el Acción Nacional para las elecciones presidenciales, a menos que la figura que se impulse sea un candidato ciudadano en vez de un panista.

Consideró que la izquierda ha perdido su rumbo, tanto por las alianzas con el blanquiazul como por su dependencia a los poderes fácticos para poder sobrevivir como partido.

En ese sentido dijo que lo ideal para las próximas elecciones presidenciales es que el PRD se uniera con los demás partidos de izquierda, como el Movimiento de Regeneración Nacional pues es la mejor forma de ganar las elecciones.

Declaró que una muestra de que esa union seria positiva es que si el PRD y Morena se hubieran juntado en las elecciones del estado de México se hubiera ganado con más de 50 por ciento de la votación, logrando derrotar al PRI con más de 20 puntos.

“Nosotros no vemos el acuerdo con el PAN con un candidato panista, si hay una propuesta de unidad de una candidatura ciudadana es otra cosa, (…) en México la izquierda ha perdido rumbo por las alianzas con la derecha”, declaró.

Por otro lado dijo que en necesario que Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, reconozca la existencia de grupos de delincuencia organizado en diversas delegaciones para de esa manera poder combatirlas.

Indicó que se sabe que desde hace mucho tipo en la CDMX operan grupos delincuenciales nacionales y extranjeros, coreanos y colombianos entre otros, los cuales generalmente tienen su origen en el estado de Mexico y de ahí se expanden hacia la ciudad capital.

JC

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez