Estatal

Empresas farmacéuticas buscan afectar imagen de suplementos alimenticios

21 de Julio de 2017 09:07 /

Las grandes empresas farmacéuticas buscan dañar la imagen y afectar las ventas de los suplementos alimenticios, señaló Juan
Manuel Rayas Arvizu, director de la empresa Complejo de
Investigación y Desarrollo Herbolario, que produce Demograss.

Explicó que a raíz del lamentable fallecimiento de una joven del norte del país, por supuestamente consumir pastillas para adelgazar sin haber realizado la investigación correspondiente, las empresas que elaboran productos naturistas se han visto afectadas.

“Los suplementos alimenticios sirven como apoyo para el cuidado de la salud y del peso, en alerta sanitaria y contamos con los permisos sanitarios necesarios para su distribución e ingesta, y no son medicamentos", manifestó Rayas Arvizu.

Dijo que existe una campaña para desprestigiar a Demograss, lo que afecta a su empresa cien por ciento mexicana que paga sus impuestos y que genera 300 empleos directos y mil indirectos, que se están poniendo en riesgo.

Detalló que Complejo de Investigación y Desarrollo Herbolario elabora diferentes productos como geles, jabones y suplementos alimenticios, entre otros, que son elaborados con altos estándares de calidad que se distribuyen tanto en México como en el extranjero (Estados Unidos y Europa) y cuentan con los permisos necesarios ante la propia Secretaría de Salud y Cofepris.

“Miles de personas han consumido nuestros productos, como el Demograss, desde el 2013 y NUNCA hemos tenido problema alguno por su consumo.

Destacó que Complejo de Investigación y Desarrollo Herbolario es una empresa dedicada a la producción de productos para el cuidado de la salud con base en la tradición herbolaria de nuestro país, utilizando variados ingredientes como Aloe Vera, Guarana, Naranjo, Lino, Alisma, Lima, Nopal, Diente de León, Cayena, Cúrcuma, Enebro, Olivo, Arándano, Zarzaparilla que no son de manera alguna peligrosas ni solas ni combinadas.

La marca Demograss está autorizada para su comercialización como consta en el oficio SESVER-DPRS/3960/2013 de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, y en oficio 123300107C1293 de la Cofepris que autoriza su exportación.

JC

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin