Internacional

Cazan a Xanda, hijo del león Cecil

21 de Julio de 2017 08:34 /

Xanda, el hijo mayor del famoso león Cecil, fue asesinado a tiros por un cazador en Zimbabue, dos años después de que su padre muriera en circunstancias similares.

El diario británico The Telegraph informó que el felino de seis años, llamado Xanda, estaba en su mejor momento y era padre de seis crías recién nacidas.

El animal murió a las afueras del Parque Nacional Hwange de Zimbabue, cerca del sitio donde Cecil fue asesinado en 2015 por un dentista estadunidense.

Se confirmó que se trataba de Xanda porque llevaba un collar electrónico, puesto por investigadores que controlaban sus movimientos en la zona.

Cecil, el padre, se convirtió en uno de los símbolos del país y de la defensa de los animales y Xanda era una de las esperanzas nacionales de mantener vivo su legado.

El rotativo británico publicó que Andrew Loveridge, del Departamento de Zoología de la Universidad de Oxford, indicó que el animal “era monitoreado casi diariamente” y, por ello, sabían que “Xanda y su manada estaban pasando mucho tiempo fuera del parque en los últimos meses, pero no podíamos hacer mucho al respecto”.

Los investigadores le colocaron el collar a Xanda en octubre pasado y gracias a él, el cazador profesional Richard Cooke, que dirige RC Safaris, pudo reconocerlo y entregarlo con el identificador electrónico para confirmar su muerte.

El cazador Cooke también mató a un hermano de Xanda en 2015.

JC

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo