Estatal

Sustituyen a Argentino Nombran a Encargado de Despacho en Dirección de Educación Indígena

20 de Julio de 2017 21:52 /

Autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), dieron posesión a Elías Jiménez Romero como titular de la Dirección de Educación Indígena, quien sustituye a Raúl Pessah Micha.

De acuerdo a fuentes consultadas por loseditores.com, fue la tarde noche de este día cuando se le tomó protesta al nuevo funcionario que es maestro de profesión y cuenta con el perfil para desempeñar esta responsabilidad.

El pasado 19 de junio maestros de la Sección 32 del SNTE en respaldo a profesores de Educación Indígena, se manifestaron en las instalaciones de la SEV y bloquearon los accesos a la dependencia para exigir la remoción del entonces titular de Educación Indígena de nacionalidad argentina Raúl Passah.

Posteriormente se llevó a cabo una reunión entre autoridades de la SEV y la dirigencia del SNTE 32 que encabeza Lázaro Medina, donde se acordó la remoción del funcionario.

Es así, que este jueves -a un mes de distancia- se confirmó la salida de Passah de la Dirección de Educación Indígena y se nombró como encargado a Elías Jiménez Romero.

JC

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo