Deportes

Burdisso ansioso de volver a las canchas

20 de Julio de 2017 21:21 /

El argentino Guillermo Burdisso se perderá todo el Apertura 2017, debido a la lesión sufrida ante Cruz Azul en la última fecha del campeonato anterior, donde sufrió una ruptura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda.

El Club León le otorgó un permiso especial al futbolista para realizar la primera etapa de su rehabilitación cerca de su familia en Argentina, por lo que reportó con sus compañeros en León esta mañana, para continuar con su recuperación.

"La primera etapa es muy lento todo, quería hacerlo con la misma gente que me había operado, quería estar cerca de mi familia. Ahora en León haré trabajo de gimnasio, de alberca, fisioterapia, hacer ejercicio de campo, va muy lento todo, pero va mejorando", comentó el central.

Además del trabajo de fisioterapia, para Burdisso es importante mantener fortaleza mental, ya que asegura no es fácil llevar este tipo de lesiones en el tema anímico y ya cuenta los días para volver a las canchas la próxima temporada.

"En lo personal me siento muy contento por los resultados, mi meta es volver mejor que antes, es a lo que aspiro. Es una lesión complicada, cuando te enteras no es fácil, quiero agradecer a toda la gente que manda mensajes de apoyo que me han servido mucho. Se armó un gran plantel, un gran equipo, ojalá que salga todo bien por el bien de todos", mencionó.

Tras la lesión de Guillermo Burdisso, Diego Novareti se mantuvo en la institución en una nueva oportunidad con León, donde compartirá la central con Nacho González y Miguel Herrera quien llegó a reforzar dicha posición.


PP

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez